PORTADORES DE BUENAS NOTICIAS PARA LA HUMANIDAD

Huehuetenango 16 de noviembre 2018

IGLESIA EN GUATEMALA TU VIDA ES MISIÓN

La diócesis de Huehuetenango como anfitriona del COMGUA V da apertura hoy con alegría al Congreso Misionero Guatemalteco, recibiendo más de mil personas de todos los rincones de Guatemala, contando con la presencia de diócesis, arquidiócesis, prelaturas

Desde las diez la mañana se inició con la inscripción de los participantes quiénes son los obispos, sacerdotes, diáconos religiosos y religiosas, laicos y laicas provenientes de los rincones de Guatemala, el ambiente era alegre con la intervención de la Marimba Femenina Malacatancito puso a bailar a los presentes.

El Himno de COMGUA V se realizó de manera oficial en medio de un ambiente alegre, donde todos cantaron, alzaron sus banderas de color amarillo, verde, blanco, recibiendo la imagen del Santo Hermano Pedro de Betancourt y la Cruz Misionera que estuvo recorriendo las parroquias de la diócesis de Huehuetenango.

La oración inicial del congreso estuvo acompañada por el Santísimo, en el auditórium del Colegio de la Salle un momento para hacer de este evento nacional conmemorable para todos y todas, las actividades continúan para mañana, con diferentes trabajos como los talleres en las mesas de trabajo, el panel de los cuatro contextos.