COMGUA V

Parroquia misionera, comunidad de comunidades, al servicio del Reino.

Hacia el COMGUA V

-Congreso Misionero Guatemalteco-

Huehuetenango el 16, 17 y 18 de noviembre de 2018.

El despertar misionero que provoca el Espíritu del Resucitado, en forma de una Misión Continental (Cfr. DA 551) en América Latina, ha hecho que la Conferencia Episcopal de Guatemala convocara al Quinto Congreso Misionero Guatemalteco  el pasado 22 de octubre 2015.

Gracias al trabajo de los Vicarios de Pastoral de las Diócesis, Vicariatos y Prelaturas, en colaboración con los responsables nacionales de: Obras Misionales Pontificias, la Comisión Episcopal de Evangelización  y Misión Continental en Guatemala, se ha podido avanzar en la preparación del gran COMGUA V. Cuyo lema es: “Parroquia Misionera, Comunidad de comunidades, al servicio del Reino”.

Se ha logrado hacer: el Examen de Conciencia 100 Puntos  (de Aparecida), se están impartiendo las 8 Catequesis “Camino al COMGUA V” a nivel nacional y se han establecido las distintas comisiones  que se encargan de los demás preparativos y la realización del Congreso.

Se espera con gran gozo y esperanza, que con este  acontecimiento se logre: “Celebrar y fortalecer los procesos pastorales misioneros en las Iglesias particulares en Guatemala, desde la conversión personal y eclesial a Jesucristo para que las parroquias sean Comunidad de comunidades misericordiosas al servicio del Reino”.

2 comentarios sobre “COMGUA V

• el 18 junio, 2018 a las 4:41 am
    Permalink

Que bonito, que mi querido Huehue se llenará de colorido misionero este mes de noviembre, al abrir sus puertas al V CONGRESO MISIONERO GUATEMALTECO(COMGUA V) una luz mas para las parroquias misioneras que seguramente están organizando sus delegaciones para viajar a Huehue, que alegre, pero que triste a la vez, darnos cuenta de la realidad de sus carrereras.

• el 5 octubre, 2018 a las 7:04 pm
    Permalink